PREMIER LEAGUE

Erling Haaland alcanzó a Alan Shearer y Manchester City avanza al título de la Premier League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Haaland marcó su gol 34 de la temporada en la Premier y podría imponer un nuevo récord

Manchester City venció 2-1 a Fulham y tomó el liderato de la Premier League obligando a Arsenal a derrotar a Chelsea para recuperarlo de momento porque los ‘Cityzens’ tienen un partido pendiente y el tercer título consecutivo de la liga inglesa a su alcance.

El City tomó velocidad en el tramo final de temporada y mantiene la ilusión de conseguir el tricampeonato por primera vez en su historia, un curso que puede ser inolvidable y todas las piezas van encajando a la perfección, el goleador del campeonato no faltó a la cita e igualó una marca de 28 años.

Haaland adelantó a los visitantes desde los 11 pasos a los tres minutos llegando 34 goles que eran una cifra inalcanzable en Inglaterra hasta que el noruego decidió ponerle punto final porque igualó a Alan Shearer, pero tiene seis partidos partidos por delante para imponer una nueva marca.

Fulham encontró el empate a los 15 minutos tras recuperar el balón en el círculo central y armar una jugada que terminó en el área con un disparo de Carlos Vinícius, los ‘Cityzens’ tomaron la ventaja al 36 con un golazo de Julián Álvarez, el campeón del mundo dio la pincelada del día con un disparo desde fuera del área por encima del portero.

Manchester City conservó el resultado a su favor y dio el salto que buscaba en la clasificación trasladando la presión a Arsenal que está obligado a vencer a Chelsea para seguir en la pelea, el partido pendiente le podría dar el liderato en definitiva y acercarlo a un título que cada vez se ve más cerca.

Otras noticias