FUTBOL EUROPEO

Así se jugará el Final Four de la Nations League

Publicado el

Por EFE

El sorteo de la UEFA definió los cruces para las semifinales.

Este 25 de enero realizó el sorteo de las semifinales de la Nations League en la sede de la UEFA, en Nyon Suiza.

La Selección Española jugará contra la de Italia el 15 de junio; mientras que Países Bajos y Croacia se enfrentarán el 14 del mismo mes. Tanto el encuentro por el tercer puesto, como la final se celebrarán el domingo 18.

El sorteo, al que asistió el nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, acompañado por el presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, y el director de la selección absoluta, Albert Luque, contó con la colaboración de Wesley Sjneider, el jugador con más internacionalidades en la selección de Países Bajos y que se retiró en septiembre de 2018 después de 134 partidos.

Junto a De la Fuente estuvo Ronald Koeman, quien también se estrena al frente del combinado naranja tras relevar a Louis van Gaal después del Mundial de Catar 2022, aunque en su caso será en una segunda etapa, ya que fue seleccionador de su país entre 2018 y 2020.

El sorteo puro, con el único condicionante de que Países Bajos sea local en sus partidos, empezó con la extracción del nombre de España, seguido del de Italia, de forma que ambas selecciones volverán a encontrarse en busca de un puesto para la final, como ocurrió en la segunda edición del torneo, en octubre de 2021, en Milán, cuando España superó a los italianos (2-1).

El equipo español, que luego perdió la final contra Fancia (1-2) con un polémico tanto al final de Kylian Mbappé con el que el cuadro de Didier Deschamps completó la remontada iniciada por Karim Benzema, vuelve por segunda vez a la fase final junto a los otros campeones de grupo de la categoría A.

Dirigida por Luis Enrique Martínez, que dejó el cargo después de la Copa del Mundo, España se clasificó tras ganar el Grupo 2, gracias a un triunfo en Braga en el último partido ante Portugal (0-1) con un gol a dos minutos del final de Álvaro Morata.

España sumó 11 puntos, uno más que el cuadro luso y dos más que Suiza, con la República Checa en el último lugar con cuatro.

Italia, gran ausente en el reciente campeonato del mundo, comandó el Grupo A3 delante de Hungría, Alemania e Inglaterra.

El equipo que dirige Roberto Mancini fue tercero en la última edición de la Nations League, tras superar a Bélgica por 2-1 con goles de Nicolo Barella y de Domenico Berardi.

Países Bajos concluyó la fase de clasificación al frente del Grupo 4 delante de Bélgica, Polonia y Gales. En la primera edición de este torneo (2018/19) fue subcampeón después de superar en semifinales a Inglaterra (3-1) y de perder ante Portugal (1-0), que ejercía de local, en la final disputada en Porto.

La selección de Croacia encabezó el Grupo 1 y afrontará por primera vez esta competición después de su tercer puesto en el pasado Mundial. En su grupo los hombres de Zlatko Dalic se impusieron a Dinamarca, Francia y Austria.

Otras noticias