EUROCOPA

Los favoritos para avanzar a cuartos de final de la Eurocopa

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los usuarios de Fox Deportes votaron en 'La de 8'

Se avecinan los octavos de final de la Eurocopa y en ‘La de 8’ de Fox Deportes preguntamos a nuestros usuarios cuáles serían las selecciones que clasificarían a la siguiente fase.

El primer duelo, y uno de los más parejos de la serie, lo disputarán Gales y Dinamarca.

Los ‘Dragones’ se hicieron con el segundo lugar del Grupo A, con 4 puntos: 1 ganado, 1 empatado y 1 perdido. Por su parte, la ‘Dinamita Roja’, fue segundo del sector B, con 1 victoria y 2 derrotas, incluida la de su primer partido, cuando Christian Eriksen se desvaneció en el terreno de juego.

En ‘La de 8’, la ventaja fue para los daneses, con 57.4% de los votos.

Por su parte, el Bélgica contra Portugal, uno de los cruces más esperados, también tuvo resultados muy cerrados. El 53.2% de los participantes favoreció a Portugal, a pesar de que se clasificó a esta fase como tercer lugar del Grupo F; el 46.8% restante se decantó por Bélgica, que ganó el Grupo B.

Cabe señalar que los lusos llegan con el líder de la tabla de goleadores: CR7, con 5 tantos; mientras que los ‘Red Devils’ cuentan con Romelu Lukaku, quien consiguió 3 anotaciones.

España se perfila como favorito para derrotar a Croacia, con un 66% de los votos. A pesar de que empató sus dos primeros duelos, ‘La Furia’ goleó a Eslovaquia, mostrando que tiene con qué pelear.

‘Los Vatreni’ consiguieron el 33% de las preferencias; eso sí, se presentan con uno de los medios campos más sólidos, comandado por Luka Modric.

En una de las rivalidades más añejas del futbol, la Euro nos ofrece el Inglaterra vs Alemania. Si bien ‘Los Tres Leones’ llegan con un conjunto plagado de estrellas de la Premier League, han quedado a deber, con 2 triunfo y 1 empate en la fase de grupos, y la afición lo ha demostrado, dándoles tan solo un 34% de los votos.

Los favoritos en el cruce son los ‘teutones’, con 66%. El cuadro de Joachim Low clasificó como segundo del ‘Grupo de la Muerte’.

Mientras tanto, para el Suecia vs Ucrania, los usuarios consideraron que los ‘Blågult’ tienen mejores condiciones para continuar en la competencia: 80.9% de las preferencias.

‘Los Zbirna’ se beneficiaron de ser uno de los mejores terceros lugares del torneo, su paso por la fase de grupos dejó 1 victoria y 2 derrotas, y en las votaciones se llevaron apenas 19.1%.

Hay 3 cruces que presentaron la mayor diferencia entre sí.

El primero entre Holanda y República Checa. ‘La Naranja Mecánica’ ganó el Grupo C, luego de ganar sus tres partidos y contar con el liderazgo de Georginio Wijnaldum, razón por la cual la afición le otorgó un 91.8%.

La República Checa clasificó por cuarta ocasión a la fase de eliminación directa, con récord de 1 ganado, 1 empatado y 1 perdido, y se llevó el 8.2% de los votos.

A ellos se unen Francia y Suiza; los campeones del mundo ganaron el ‘Grupo de la Muerte’ con 5 puntos producto de 1 victoria y 2 empates. Aún así, su plantel y nivel de juego le valió el 93.6% de los votos.

Los ‘Nati’ avanzaron como terceros del Grupo A, con 4 puntos, y buscan superar la ronda de octavos de final por primera vez en su historia; aunque la afición considera que no lo tendrá nada fácil y se llevó un 6.4% de probabilidades.

Finalmente, el duelo entre Italia y Austria, el que muestra mayor polaridad. La ‘Azzurra’ consiguió 95.9% de los votos, lo que resulta lógico al considerar que no solo ganó sus 3 encuentros, sino que marcó 7 goles y no recibió ninguno en contra.

El 4.1% restante que tuvo ‘Das Team’ llega después de conseguir el segundo lugar del Grupo C, con 2 triunfos y 1 derrota.

Otras noticias