EUROCOPA

Italia a octavos como favorito y con paso perfecto

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Italia derrotó 1-0 a Gales y aseguró el primer lugar de grupo, jugará octavos en Wembley

Italia venció 1-0 a Gales y avanzó a octavos de final con paso perfecto y como candidato serio al título, el duelo sirvió como descanso a algunos titulares y para darle minutos a los futbolistas con menos participación, el resultado fue el mismo, triunfo a favor de los ‘Azzurri’ que suman 11 partidos sin recibir gol.

Italia llegó a la Eurocopa imparable y el torneo le ha convertido en invencible, con la victoria de esta noche en Roma son 30 partidos en los que la ‘Squadra Azzurra’ no conoce la derrota, el equipo ‘B’ de Roberto Mancini dio la nota y superó sin problemas a Gales que a pesar de la caída se quedó con un boleto a la siguiente ronda.

Los ‘Azzurri’ fueron dueños y amos del partido, dominaron de punta a punta, los futbolistas que saltaron al terreno de juego se adaptaron rápido y pronto empezaron a generar peligro, Andrea Belotti fue el primero en avisar y después Federico Chiesa, pero ninguno pudo mandar el balón al fondo de las redes.

Cuando el primer tiempo entraba en la recta final apareció el gol del triunfo, el mediocampista Matteo Pessina apareció en el área en un tiro libre para desviar un centro desde la derecha por parte de Marco Verratti quien inició como titular, justicia para el conjunto italiano que había superado a Gales desde el inicio.

Italia llega a octavos como candidato al título, enfrentará al segundo lugar del grupo C en la siguiente ronda, saldrá de Roma y jugará en Wembley el próximo sábado.

Otras noticias