COPA ORO

Se acabo el sueño del Tri Femenil en la Copa Oro

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo mexicano quedó eliminado en la antesala por el título por goleada

La Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa Oro Femenil de la CONCACAF luego de caer por 3-0 ante Brasil, una potencia de la especialidad.

La sentencia del cuadro tricolor quedó sentanciada en tan solo media hora, tiempo en el que el cuadro comandado por el español Pedro López, recibió dos goles y quedó en inferioridad numérica luego de una polémica expulsión.

El primer tanto en contra fue fortuito. Una mala salida de la arquera Esthefanny Barreras provocó que la pelota golpeara la cabeza de Nicolette Hernández, quien perdió de vista la pelota y no pudo impedir que Adriana Leal da Silva la empujara al fondo de las redes.

El equipo mexicano comenzaba a sobreponerse del primer tanto en contra cuando la misma jugadora con el número 2, recibió el cartón rojo luego de falta en los linderos del área que fue juzgada de manera excesivamente reglamentaria.

A partir de ese momento, el cuadro mexicano se desdibujó sobre el terreno de juego, cedió la pelota al equipo amazónico y se olvidó de competir.

Brasil aprovechó las oportunidades que tuvo y selló su pase a la final del torneo. El tercer tanto del cotejo llegó en la segunda parte, con otro gol de vestidor, que desarticuló en su totalidad al cuadro mexicano.

Yasmim Assis Ribeiro marcó uno de los mejores goles del torneo al empujar, con la ‘espuela’ la pelota proveniente del lado derecho a pesar de la marca pegajosa de la defensa central.

La jugada de mayor peligro de la escuadra mexicana llegó a 15 minutos del final por conducto de Jackie Ovalle, quien de manera individual recorrió el campo y disparó al arco rival. Sin embargo, la pelota pasó muy por encima del larguero.

Brasil, incluso, estuvo mucho más cerca de aumentar la diferencia, en el tanteador ante un equipo mexicano que vio caer su racha de un año sin perder.

Ahora, Brasil se medirá ante la escuadra ganadora de la otra llave de semifinal donde se enfrentarán Estados Unidos y Canadá.

Otras noticias