Enrique Gómez
Aceptémoslo, a México le gusta jugar contra Estados Unidos
"Son los partidos que más nos gustan", reconoció Roberto Alvarado
Aceptémoslo, a México le gusta jugar contra Estados Unidos. Es su máximo rival futbolístico, el equipo de más alto nivel en CONCACAF y es un partido con una gran carga cultural y emocional.
Además, el Tri ha ganado cinco de las siete finales de a Copa Oro contra el equipo estadunidense y la ambición de todo el grupo es que el dominio pueda continuar en esta edición 2025.
“Los partidos contra Estados Unidos son los que más nos gusta jugar”, admitió Roberto Alvarado previo a la final del domingo 6 de julio en el NRG Stadium. “Siempre son intensos porque hay gran rivalidad”.
México es el campeón actual de a Copa Oro y de la Liga de Naciones de CONCACAF y tras haber llegado a la final por 12° ocasión, el equipo buscará su 10° desde que se reformuló el torneo en 1991.
“La Copa Oro es importante porque es el último torneo oficial que tenemos este año. Además, solos los actuales campeones y queremos seguir con la inercia positiva para seguir ganando”, agregó.
Además, con tantos días fuera de casa, los jugadores de la Selección Mexicana esperan que todo este mes y medio de viaje tenga su recompensa con el título de campeón contra el otro ‘gigante’ de la CONCACAF, que avanzó tras vencer a Guatemala y Costa Rica en las ediciones previas.
El Tri está en la final en calidad de invicto en la fase de grupos y tras haber derrotado a Arabia Saudita (2-0) y Honduras (1-0) en la ronda de eliminación directa. Esto quiere decir que el equipo de Javier Aguirre no recibe gol desde su primer partido en el torneo contra República Dominicana, lo que puede interpretarse como un claro crecimiento a lo largo de este certamen.
“Hemos mejorado mucho y seguramente los seguiremos haciendo. Todo es trabajo, repetición, para que el euipo crezca. Hemos construido un grupo unido”, sentenció el jugador de Chivas.
Alvarado ha sido titular en cada partido de la Copa Oro, por lo que será uno de los principales responsables de cualquiera que sea el destino del Tri en la final contra Estados Unidos.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT