COPA LIBERTADORES

En unas horas se conocerá al primer semifinalista de la Copa Libertadores

Publicado el

Por Héctor Cantú

Corinthians y Flamengo se baten por un boleto a semifinales

La Copa Libertadores en su edición 2022 conocerá a su primer semifinalista luego del enfrentamiento de vuelta de los cuartos de final entre Corinthians y Flamengo.

El equipo rojinegro parte como favorito para sentenciar una victoria que trabajó desde el juego de ida donde se impuso, en calidad de visitante por 2-0.

Para el Flamengo, la victoria fortaleció el sueño y deseo de volver a levantar la Copa de clubes más deseada en Sudamérica. Más, cuando el partido se disputará en el estadio Maracaná, donde el equipo es imbatible.

Los números así lo reflejan. Flamengo no ha perdido en el mítico inmueble de Río de Janeiro desde el mes de mayo, cuando fue superado por Fortaleza.

A este bien augurio habrá que sumar la presencia de Arturo Vidal el jugador chileno que fue anunciado apenas unos días atrás como el nuevo refuerzo y quien ya dio algunos chispazos del poderío ofensivo que puede aportarle al resto de la plantilla.

Desde el 2016, el Flamengo solo ha perdido dos partidos ante su similar brasileño, sin embargo, ambos descalabros fueron en calidad de visitante, un dato que fortalece la etiqueta de favorito del 'Fla'.

Otras noticias