COPA LIBERTADORES

Arrancan los cuartos de final de la Copa Libertadores

Publicado el

Por Héctor Cantú

Se detienen las palpitaciones en Sudamérica

La Copa Libertadores en su edición 2022 entra de lleno a los cuartos de final donde chocarán clubes de Argentina y Brasil en la búsqueda de un nuevo título continental.

Las hostilidades arrancan entre Corinthians y Flamengo en uno de los duelos brasileños más pasionales de la historia que tendrá, bajo el cobijo de este torneo, la edición número 112 de esta confrontación.

El Flamengo llega como amplio favorito después de haber conseguido 7 victorias en el campeonato, por solo dos de Corinthians, que llegó a esta instancia por haber derrotado en penales a Boca Juniors tras empatar sin goles los juegos de ida y vuelta.

El segundo duelo de la Copa Libertadores será el choque entre Atlético Mineiro y Palmeiras, un cotejo totalmente decantado hacia el equipo blanquinegro que suma seis partidos sin derrotas ante el Palmeiras.

Vélez y Talleres de Córdoba escenificarán el único enfrentamiento entre argentinos. Vélez dio la sorpresa al eliminar a River Plate, mientras que Talleres dio cuenta de Colón por 3-1 para poder llegar a este enfrentamiento del que saldrá el equipo que enfrente a un rival brasileño en las semifinales.

Estudiantes La Plata y Atlético Paranaense protagonizarán el único choque entre dos representantes de países diferentes en un choque inédito en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Otras noticias