CHAMPIONS LEAGUE

Se acabó la historia de ensueño del Ajax en la Champions League

Publicado el

Por Héctor Cantú

El paso invicto de los holandeses quedó enterrado

La historia de ‘Cenicienta’ que escribió el Ajax en la presente edición de la UEFA Champions League quedó enterrada luego de ser superado por el Benfica, con la mínima diferencia, en el juego de vuelta de los octavos de final.

El equipo neerlandés pagó cara su displicencia de los primeros 45 minutos, donde tuvo oportunidades claras de poder marcar y dejó que con el pasar de los minutos, el Benfica se fortaleciera y buscara solo una oportunidad que lo catapultara a dar la sorpresa y avanzara, por primera vez, a los cuartos de final de la competencia de clubes más importante del mundo.

Así fue como llegó el gol que lo definió todo. Una concatenación de errores terminó por definir el funesto futuro del histórico club holandés.

Primero, una falta innecesaria de Edson Álvarez en una zona pegada al tiro de esquinamás cercano a su zona. Después, en ese misma jugada, el arquero Onana falló en su intento por cortar el centro y dejó abierto el arco para que Núñez se vistiera de héroe al enviar la pelota al fondo de las redes.

Así, el delantero uruguayo, que resultó en una pesadilla para el Ajax en esta eliminatoria, sumara su cuarta anotación en esta edición de la Champions League y marcara el único gol del partido.

Con el gol en contra, el Ajax mostró el ánimo ofensivo del que se olvidó en los primeros 45 minutos. A pesar de atacar de manera constante el arco rival, no encontró el tanto que le permitiera enviar el partido a los tiempos extra.

El Benfica se convirtió así en el sexto invitado a los cuartos de final al lado del Atlético de Madrid, Real Madrid, Bayern Munich, Manchester City, Chelsea y Liverpool.

Otras noticias