CHAMPIONS LEAGUE

Ajax, por el sueño de cuartos de final de la mano de su héroe

Publicado el

Por Héctor Cantú

Sebástien Haller listo para llevar a su equipo a la ronda siguiente

La ida de la eliminatoria entre Ajax y Benfica dejó un empate en el juego de ida con un sabor insípido para el equipo holandés que perdió la ventaja conseguida en los últimos 20 minutos del partido.

Ahora, disputarán el juego de vuelta en casa donde suman 16 victorias consecutivas, 15 de ellas con la portería limpia; es decir, sin goles recibidos.

Ajax, que ha mostrado un bajón de su futbol en los últimos partidos con marcadores menos abultados y una derrota ante Go Ahead Eagles, buscará hacerse del boleto de los cuartos de final y para ello apuesta al buen olfato de su goleador Sébastian Haller, quien ha marcado en todos los partidos de la presente Champions League.

La semana anterior, el francomarfileño fue desplazado a la segunda posición de la tabla de goleadores del certamen luego de la gran actuación de Robert Lewandowski, del Bayern Munich, quien ahora lidera la carrera por la Bota de Oro.

Pero los datos del cuadro holandés en casa no son los mejores cuando se analizan como local. De los últimos ocho enfrentamientos en sus terruños, no consiguió una sola victoria, dejando un balance de 4 derrotas y 4 empates.

Sin embargo, los números también le dan una ventaja consistente en los partidos eliminatorios cuando consigue un empate en el juego de ida. En 23 ocasiones que ha estado colocado en esta situación, el Ajax ha superado 19 eliminatorias.

El Benfica no le pondrá las cosas sencillas al equipo de Amsterdam, pues solo suma 2 derrotas de sus últimos 10 partidos oficiales disputados en alguna competencia europea.

Otras noticias