CHAMPIONS LEAGUE

La única vez que el Benfica venció al Ajax

Publicado el

Por Héctor Cantú

El duelo de los octavos de final tiene varios episodios del pasado

El Ajax y el Benfica se enfrentarán en los octavos de final de la UEFA Champions League en un partido que tiene varios episodios en el pasado.

El equipo de los Países Bajos parte como favorito para avanzar a la ronda siguiente considerando los duelos anteriores, donde se ha impuesto de forma considerable.

Solo en una ocasión el Benfica ha sido capaz de salir con la mano en alto y para recordarlo debemos viajar hasta 1969 cuando se impuso en el juego de ida por 3-1. Curiosamente, en aquella ocasión, lograron el triunfo en calidad de visitante, etiqueta que portarán en estos primeros 90 minutos de la eliminatoria.

Aquel, que fue el primer enfrentamiento entre ambos, terminó por ser histórico, pues es la única vez, en la Champions League, que un equipo ha sido capaz de remontar un 3-1 sufrido en la ida para terminar por clasificarse a la ronda siguiente.

Después vendrían seis partidos más entre ambos equipos, dejando un saldo favorable de cuatro victorias y dos empates para el Ajax.

Esa seguidilla de victorias por parte de los holandeses se pone en entredicho al analizar la ventaja que el equipo portugués suele tener en casa. En partidos oficiales de la UEFA, los holandeses acumulan 9 partidos sin derrota con un saldo de siete victorias y dos empates.

Además, los lusitanos solo han sufrido una derrota ante equipos holandeses en los últimos 15 cotejos. Curiosamente su único traspié fue ante el Ajax.

Otras noticias