CHAMPIONS LEAGUE

El sueño de Xavi Hernández es ganar al Benfica y avanzar

Publicado el

Por Héctor Cantú

El nuevo técnico del Barcelona tendrá su primera gran prueba de su nueva gestión

En la mente de Xavi Hernández no existe ninguna posibilidad de perder contra el Benfica en el partido que podría definir el futuro del Barcelona en la presente UEFA Champions League.

El precedente es de una derrota y por goleada ante el equipo lusitano. No obstante, el flamante estratega se muestra confiado en que su equipo logrará poner en práctica el trabajo quie ha tenido con el equipo en los últimos días.

“Es mi ilusión, es mi sueño. Me lo quitará el Benfica si nos gana mañana, pero por ahora déjame soñar”, detalló Xavi cuando fue preguntado sobre si podría conseguir una victoria sobre el Benfica.

Sobre la misma línea, el estratega aseguró que el Barcelona es un equipo que cada tres días cambia sus objetivos por el nivel del equipo y por las competencias en las que participa.

“Yo visualizo una victoria, para eso me preparo, para eso preparo al equipo, y que vean que es una oportunidad para ganar y meterlo en octavos de final. Va a ser difícil, pero plantearemos el partido para ganarlo, presionar alto, ser protagonistas, pero sabemos que habrá momentos en los que vamos a sufrir”, agregó.

El Barcelona esperará hasta el último minuto para determinar si Dembélé podrá ver actividad en este partido. Busquets está recuperado y estará en el terreno de juego.

Una victoria del equipo culé podría catapultarlo matemáticamente a la ronda de octavos de final como segundo lugar del Grupo E, toda vez que el Bayern ha arrasado en ese sector con paso perfecto de 4 victorias.

Otras noticias