CHAMPIONS LEAGUE

Festival de goles y emociones entre Benfica y Ajax

Publicado el

Por Héctor Cantú

Ambos equipos protagonizaron un duelo de altas emociones

Ajax y Benfica regalaron un partido de altas emociones y digno de los octavos de final de la UEFA Champions League que terminó con un empate 2-2 y que dejará la definición para los próximos 90 minutos.

El equipo holandés plantó cara en su calidad de visitante y se adueñó del primer tiempo. Sin embargo, el volumen de ataque fue disminuyendo y la historia cambió para el complemento.

El equipo visitante fue el primero en anotar a los 18 minutos. Tadic fue el encargado de poner la cereza del pastel a una jugada exquisita de futbol asociación que adornó con una definición perfecta.

Pero el Benfica se negó a bajar los brazos. La insistencia de jugar al contragolpe y aprovechar los espacios por los costados rindió frutos al minuto 26 cuando Haller, el referente del Ajax en la delantera, terminó por enviar la pelota al fondo de su propio arco.

El sabor de la injusticia duró muy poco para el mismo artillero, quien tres minutos después se sacó la espina para devolver la ventaja a su equipo sobre el terreno de juego a 15 minutos del final del primer tiempo.

Benfica, empujado por su público, terminó siendo un vendaval ofensivo en la humanidad de Rafa Silva y Darwin Núñez.

A 18 minutos del final llegó el tanto que había buscado el equipo portugués hasta el cansancio. Yaremchuk aprovechó un mal rechace del arquero Pasveer para empujar con la cabeza el balón a las redes.

Para el partido de vuelta y al no existir el criterio de gol de visitante, avanzará el equipo que consiga la victoria en suelo neerlandés.

Otras noticias