CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid inicia el camino hacia la decimoquinta

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los 'Merengues' se enfrentarán a Celtic en la Jornada 1 de la fase de grupos.

Real Madrid inicia la defensa del título de Champions League frente al Celtic, un equipo que vuelve a la competencia tras cuatro años de ausencia.

Los ‘Merengues’ llegan como el único club que ha ganado todos sus compromisos de liga en los cinco grandes torneos de Europa. Mientras que los ‘Bhoys’ vienen inspirados tras golear a Rangers en el Derbi de Glasgow.

El partido promete, y mucho. Los escoceses han disputado seis duelos de la Premiership y en todos se han llevado el triunfo, naturalmente, lideran el torneo local con 18 puntos. Pero más allá de eso, el Celtic tiene la mejor ofensiva (25 goles a favor) y la mejor defensiva (1 tanto en contra).

Sin embargo, cuando el Real Madrid está enfrente infunde respeto. Carlo Ancelotti llega prácticamente ‘carro completo’, pues solo Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo son bajas para el encuentro.

En el ataque, los ‘Merengues’ abrirán con la dupla Karim Benzema/Vinícius Júnior, que ya ha marcado seis veces (tres cada uno). Además, un mediocampo de primer nivel con Luka Modric moviendo los hilos. La defensa que, aunque en ocasiones ha dejado mucho qué desear, cuenta con la seguridad de Thibaut Courtois en el arco.

Del otro lado, los ‘Bhoys’ tiene dos incógnitas. Kyogo Furuhashi, quien ha aportado seis goles a la cuenta del club, sufrió una lesión en el hombro en el duelo ante Rangers; mientras que Carl Starfelt tiene problemas en la rodilla.

Quien no se perderá el partido es Joe Hart, viejo conocido de los ‘Merengues’ pues los enfrentó en cuatro ocasiones mientras defendió al Manchester City.

El único antecedente entre estas dos escuadras se remonta a la temporada 1979/80, cuando aún llevaba por nombre Copa de Europa. En aquella ocasión, los españoles cayeron 2-0 en el Celtic Park, pero en la vuelta, los escoceses no supieron mantener la ventaja y perdieron 3-0 en el Santiago Bernabéu.

Otras noticias