CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid clasifica caminando a octavos de final de la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Son el único club que ha avanzado a la siguiente fase en todas sus participaciones.

En el Santiago Bernabéu solo hubo un equipo: Real Madrid. Los ‘Merengues’ -se impusieron 5-1 al Celtic en duelo de la Jornada 6 de la Champions League. La goleada le valió ganar el Grupo F y colocarse, de nueva cuenta, como uno de los contendientes al título.

Luka Modric abrió el marcador al minuto 6, luego de que la árbitra marcara una pena máxima. El croata no dudo un segundo y con un disparo fuerte de derecha venció a Joe Hart.

A partir de ese momento Real Madrid se dedicó a tocar el balón, aprovechando los espacios en la media cancha para meter en problemas a los ‘Bhoys’.

Al 21’ un disparo ‘Merengue’ impactó el brazo de Matt O'Riley y, tras revisar el VAR, se marcó otro penal y el defensa se llevó la tarjeta amarilla. Rodrygo fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y no tuvo problema para superar a Hart.

Celtic pudo acortar distancias al 35’, pues también le concedieron la pena máxima, luego de que Ferland Mendy derribara a Liel Abada. Sin embargo, el disparo de Josip Juranovic fue desviado por Thibaut Courtois.

En el complemento, Marco Asensio amplió la ventaja con un tiro desde fuera del área, era el 3-0, al 51’.

Celtic intentó pelear y crear oportunidades de peligro, pero la media cancha del Real Madrid mantuvo el control del esférico.

Al 61’, Vinícius Júnior recibió un pase de Federico Valverde para empujar el esférico y conseguir el 4-0.

Los ‘Bhoys’ no bajaron los brazos y con cuatro cambios simultáneos continuaron buscando el gol ‘de la honra’.

Carlo Ancelotti también ajustó sus piezas, dándole algunos minutos a Karim Benzema, Dani Ceballos y Nacho.

Al 71’ Federico Valverde hizo el quinto de los ‘Merengues’, con la especialidad de la casa: un tiro de derecha desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Hart.

Finalmente, al 84’, Celtic consiguió su anotación. Jota, que había intentado en diversas ocasiones doblegar a Courtois, cobró un tiro libre que se clavó en la escuadra.

Con este resultado, los ‘Bhoys’ se despidieron del torneo con marca de dos empates y cuatro derrotas. Real Madrid avanza a octavos de final en primer sitio, mientras que RB Leipzig clasifica en segundo, y Shakhtar Donetsk se queda con el boleto de Europa League.

Otras noticias