FUTBOL

Tite se pronuncia ante las críticas hacia Vinícius Júnior

Publicado el

Por EFE

El seleccionador brasileño alentó a su delantero a no perder su esencia.

El director técnico de la Selección Brasileña, Tite, hizo público su apoyo a Vinícius Júnior, al que le pidió que conserve su "esencia" frente a los comentarios y cánticos considerados racistas recibidos en España.

"Dribla, baila y sigue siendo tú en tu esencia siempre. Esa es la esencia; es la alegría, la vibración, la celebración", declaró en rueda de prensa previo al partido amistoso contra Ghana.

El técnico invitó, tanto al jugador madridista, como a todos los jugadores de la ‘Canarinha’, a seguir mostrando "su talento y su arte" para todos los amantes del futbol.

Asimismo, recordó que 'Vini' y otros compañeros de la selección ya bailaron juntos al celebrar un gol contra Chile en las pasadas eliminatorias sudamericanas, y que en ningún momento hubo "un desprecio al adversario".

También mencionó un episodio similar en un partido ante Bolivia, cuando los brasileños bailaron juntos "la danza del palomo", apodo del delantero del Tottenham, Richarlison.

"Sé muy bien distinguir cuando es provocación y cuando es un acto de alegría. Que sigan siendo alegres como son", sentenció Tite.

El domingo 18 de septiembre, previo al arranque del Derbi Madrileño, un grupo de aficionados del Atlético de Madrid cantó "Vinícius eres un mono" en los alrededores del estadio, algo que también fue ampliamente criticado en Brasil y en España.

Otras noticias