CHAMPIONS LEAGUE

"No sé por qué no me consolido en el Atlético de Madrid": Héctor Herrera

Publicado el

Por EFE

El mexicano se sinceró ante la falta de minutos en España, algo que lo tiene "jodido"

Según las pruebas de Diego Simeone, el mexicano Héctor Herrera puede tener este continuidad en el XI titular en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Manchester United; una prueba de fuego para el Atlético de Madrid frente a la crisis de las últimas semanas.

A horas del trascendental compromiso europeo, el centrocampista conversó con la Agencia EFE sobre el momento que vive el equipo y él en lo personal, cuando no ha recibido ninguna comunicación del Atlético de Madrid para seguir más allá del próximo verano, cuando termina su contrato.

A él le "encantaría seguir" en el club rojiblanco, aunque se vaya "jodido a casa" cuando no juega y es que, en esta temporada, tan ha sido titular en cuatro partidos de los 29 que ha estado disponible para Simeone.

"Uno siempre quiere jugar, ser protagonista, participar y todo. Yo por lo menos intento estar tranquilo y trabajar para cuando me toque jugar y me toque alguna oportunidad poderla aprovechar. La verdad que muchas veces voy jodido casa", admitió el jugador de 31 años.

Se abre una puerta para Héctor Herrera en la MLS

El futbolista mexicano sería pretendido por un club de los Estados Unidos

"En casa también con mi mujer hablo muchísimo de este tema, sobre todo cuando no juego, cuando tengo poca participación. Es difícil asimilar que no estás participando, que no te toman en cuenta. Es difícil llegar a casa y estar con el mismo ánimo, pero la verdad que, gracias a Dios, en ese aspecto estoy tranquilo. La familia es súper importante", agregó.

Pero, ¿por qué no ha logrado consolidarse en el once del Atlético?

"No sé. Si sea la forma de jugar mía o que no me he adaptado al cien por cien de la forma que el 'míster' me lo pide. Hay mucha competencia. También es verdad. No sé. La verdad que no lo tengo claro el por qué no he podido ser un fijo dentro del equipo", respondió Herrera.

¿Y sobre su contrato que está por terminar y el panorama de su futuro?

"No hemos hablado nada de contratos, de si podíamos renovar, si quería salir... Nada. En ningún momento. No hemos tenido comunicación por lo menos conmigo, no sé si con mi representante ha hablado algo. La verdad que desconozco esa situación. Estoy súper tranquilo y seré jugador del Atleti hasta el verano, si tengo que ser más pues lo seré y sino seguiré siendo un profesional hasta que acabe el contrato", sentenció.

Héctor Herrera "dio un partidazo" y por primera vez jugó los 90 minutos

Diego Simeone destacó al mexicano en la victoria 3-0 del Atlético de Madrid

Otras noticias