CHAMPIONS LEAGUE

Los 5 momentos que marcaron los partidos de vuelta de cuartos de final de la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Real Madrid a por 'la 14'; Villarreal, la 'Cenicienta'; Guardiola histórico, y más...

Las semifinales de la Champions League están definidas. Real Madrid enfrentará a Manchester City, mientras que Liverpool se medirá al Villarreal.

Los duelos de vuelta de cuartos de final dejaron sorpresas y récords.

Para empezar, el Real Madrid dejó en el camino al Chelsea, gracias a dos genialidades de Luka Modric y Karim Benzema. Es la quinta ocasión al hilo que elimina al campeón reinante. En 1998 superó a Borussia Dortmund; en 2000, a Manchester United, y en 2002 y 2014 a Bayern Munich. En todas ellas terminó ganando el torneo.

A pesar de la eliminación, Chelsea puede presumir de ser el primer equipo inglés que le anota 3 goles en casa al Real Madrid, desde que Manchester United hiciera lo propio en 1968. Además, Mason Mount es el tercer futbolista inglés que anota en Champions en el Santiago Bernabéu, después de Alan Smith (2001) y Danny Welbeck (2013).

Sin duda, la ‘Cenicienta’ de esta edición es el Villarreal. Después de sorprender a la Juventus en octavos de final, eliminó al Bayern Munich en cuartos. Será la segunda ocasión en la historia en la que el 'Submarino Amarillo' dispute la semifinal de la Champions. En la 2005/06 fueron eliminados en dicha instancia por el Arsenal.

Manchester City soportó los embates del Atlético de Madrid y le bastó con el empate a cero para continuar su camino en la competencia. Con ello, Pep Guardiola se convirtió en el entrenador que más veces ha clasificado a semifinales: 4 con Barcelona; 3 con Bayern Munich, y 2 con el City.

Benfica se despidió del certamen con un empate a 3 en Anfield. El último gol de las ‘Águilas’ fue obra de Darwin Núñez, con lo que llevó su cuenta persona a 6 tantos. Así, el delantero se convirtió en el jugador del club que más anotaciones tiene un una misma edición de la Champions, superando a Nuno Gomes, quien consiguió 5 en la 1998/99.

Otras noticias