CHAMPIONS LEAGUE

Los 5 momentos que marcaron el sorteo de octavos de final de la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Liverpool y Real Madrid se vuelven a ver las caras; Milan busca la revancha, y más...

Los octavos de final de la Champions League se disputarán en febrero (partidos de ida) y marzo (encuentros de vuelta) de 2023, y vaya que prometen muchas emociones.

Para empezar, Real Madrid y Liverpool se verán las caras de nuevo, tras la victoria de los 'Merengues' en la final de la temporada pasada. Los 'Reds' nunca han vencido a los españoles cuando se presentan como campeones defensores.

Milan también ha sufrido con su rival: Tottenham. En cuatro enfrentamientos, los italianos nunca han vencido a los ingleses. La útima vez que se midieron fue en la Champions League de 2010/11, con un triunfo y un empate para los 'Spurs'.

Manchester City se medirá al RB Leipzig, que es el único club alemán que los ha podido vencer en los últimos 16 encuentros. Los 'Toros Rojos' se impusieron a los de Pep Guardiola en la fase de grupos de la edición 2020/21.

Otros viejos conocidos que se medirán en octavos de final son Bayen Munich y Paris Saint-Germain. Aunque los 'Bávaros' se impusieron a los de la Ligue 1 en la final de 2020, 'Les Parisiens' tienen mejor récord, con seis triunfos y cinco derrotas. El único equipo que ha vencido en más ocasiones al Bayern en la competencia es el Real Madrid, con 12.

Como ha sucedido en otras ediciones, habrá duelos inéditos en el arranque de la fase de eliminación directa: Chelsea vs Borussia Dortmund y Benfica vs Club Brugge. Aunque Napoli y Eintracht Frankfurt nunca se han enfrentado en la Champions League, sí lo han hecho en otra competencia continental, la UEFA Cup.

Otras noticias