CHAMPIONS LEAGUE

Mbappé deja en la lona al Bayern Munich en la ida

Publicado el

Por Héctor Cantú

Con dos goles, el francés comandó la victoria

El Paris Saint Germain dio un paso importante hacia su sueño de alcanzar las semifinales del UEFA Champions League, luego de vencer en calidad de visitante al vigente campeón de la competición por 3-2.

Kylian Mbappé, el jugador que está llamado a ser la máxima estrella del futuro, se encargó de echarse a su equipo al hombro con un doblete que dejó seminoqueado al campeón en el mismo Allianz Arena.

El primer tanto del juvenil llegó muy temprano. Al minuto 3, Mbappé aprovechó que su rival aún no se asentaba sobre el terreno de juego y envió la pelota al fondo de las redes con colaboración de un Manuel Neuer que tuvo una noche errática.

El Bayern resultó irreconocible en la primera media hora del encuentro, cediendo la iniciativa del ataque a un rival peligroso con hombres al ataque como el propio Mbappé y Neymar Jr.

Marquinhos se encargó de poner una losa más a la espalda del Bayern con una jugada sorpresiva que terminó definiendo de manera perfecta ante la salida del arquero teutón, poniendo la cereza del pastel a un pase exacto de Neymar, quien también tuvo una noche memorable.

Con el 2-0 en contra, el Bayern resurgió de sus cenizas y volvió a mostrarse como un equipo solvente. Un remate de cabeza de Choupo-Moting al 37, acercó al equipo bávaro.

La segunda mitad comenzó con un equipo bávaro atacando con la mayor intensidad posible. De no haber sido por la presencia del arquero tico Keylor Navas, los goles de los locales hubieran llegado por racimo.

Müller apareció al minuto 60 para encontrar un empate que sabía bien a ambos bandos. Al Bayern por venir de atrás, y al PSG por el significado que otorga el marcar en calidad de visitante.

Pero el gusto duró muy poco. De nueva cuenta, apareció el show de Mbappé, quien al minuto 68, encontró su doblete para seguir rompiendo récords en la UEFA Champions League.

De esta manera, el Bayern Munich está obligado a ganar en el juego de vuelta por diferencia de dos goles.

Otras noticias