CHAMPIONS LEAGUE

RB Leipzig venció a Manchester City y tiene un lugar en la Europa League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los 'Toros Rojos' soprendieron al City que espera a su rival en octavos de final

RB Leipzig consiguió el triunfo 2-1 ante Manchester City y aseguró un lugar en la Europa League, el cuadro alemán venció al campeón de su grupo y se quedó con el tercer puesto, jugará el segundo torneo en importancia para la UEFA, mientras que los ‘Cityzens’ conocerán a su rival en octavos de final el próximo lunes.

Los ‘Toros Rojos’ llegaron a la última jornada de la fase de grupos peleando por un lugar en la Europa League, debían ganar para reservar su lugar y así lo hicieron, además Paris Saint-Germain le dio una mano luego de vencer a Brugge que quedó eliminado tras ocupar el último lugar del grupo con 4 puntos.

Leipzig se ordenó ante el City que tuvo la posesión del esférico, sin embargo, fueron los locales los que se adelantaron el marcador en una contra que liquidó Domink Szoboszlai, el húngaro se sacó de encima a Zack Steffen y definió con el arco vacío para dejar a los ‘Toros Rojos’ cerca de la Europa League.

La segunda mitad fue muy parecida, los visitantes con el balón en los pies y jugando en territorio alemán, pero Leipzig robó una pelota en mediocampo y marcó el segundo por medio de André Silva, el portugués recibió dentro del área una asistencia de Emil Forsberg y no falló.

Manchester City no renunció a su estilo de juego y mantuvo la intensidad, recortó distancias al minuto 77 y terminó incomodando al conjunto local que controló a los ‘Cityzens’ que se quedaron con 10 hombres luego de la expulsión de Kyle Walker cerca del final.

Otras noticias