CHAMPIONS LEAGUE

La Lazio es la sorpresa del día; derrotó al Bayern Munich

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo italiano desarticuló el engranaje bávaro

El Bayern Munich continúa en caída libre y ahora ha escrito un capítulo oscuro en su historia reciente luego de perder en territorio italiano ante la Lazio.

Los bávaros sumaban más de 20 años sin sufrir una derrota ante un representativo del país de la bota y ahora, en el juego de ida de los octavos de final, se han llevado un descalabro que enciende las alarmas y enrarece el ambiente al interior del equipo de Tuchel.

Un error de Dayot Upamecano fue suficiente para que sentenciara el futuro del equipo alemán. El defensa central, que ha sido una de las armas más flojas del equipo en los últimos meses, cometió una falta dentro del área.

El árbitro central terminó por marcar la pena máxima y mostrarle a Dayot el cartón rojo, dejando una inferioridad numérica que hizo más complicado salir con un mejor resultado para el Bayern.

Ciro Immobile, el máximo anotador del equipo, fue el encargado de ejecutar con maestría el tiro penal para darle un ligero, pero valioso, adelanto a la Lazio en la eliminatoria.

Con el gol en contra, la Lazio se dedicó a hacer un partido, inteligente y ordenado para encontrar un espacio al contragolpe con el que pudiera sentenciar la eliminatoria.

A dos minutos del final del tiempo reglamentario, llegó esa jugada esperada, pero el disparo de Anderson terminó por estrellarse en la defensa para ahogar el grito de gol de los locales.

El Bayern Munich tendrá que hacer un partido totalmente diferente para la vuelta, en casa, donde está obligado a ganar por margen de dos o más goles para quedarse con el boleto a los cuartos de final.

La Lazio, por su parte, necesitará de empatar o ganar por cualquier marcador en el Allianz Arena para avanzar a la ronda siguiente.

Otras noticias