CHAMPIONS LEAGUE

La Juventus recibe al Maccabi Haifa urgida de puntos

Publicado el

Por EFE

Massimiliano Allegri habló acerca de la importancia del partido.

El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, aseguró que es necesario "tener mucho respeto por el Maccabi Haifa”, su próximo rival en la Champions League, con el que empatan con cero puntos en la última posición del Grupo H.

Este partido será muy importante para la ‘Vecchia Signora’ y su técnico.

"Hay que tener mucho respeto por el Maccabi, es un equipo bien organizado, que presiona mucho y es capaz de poner en aprietos a cualquier equipo", declaró en la rueda de prensa previa al choque.

La 'Juve' llega al compromiso tras una victoria ante el Bolonia que ha rebajado las críticas sobre su futbol tras varias semanas sumido en una crisis de juego y resultados. Sin embargo, una derrota ante el conjunto israelí reactivaría las alarmas en Turín y colocaría en el foco al estratega italiano, cuyo cargo pende de un hilo.

La única opción de los ‘Bianconeri’, que perdieron contra el Paris Saint-Germain y Benfica, de poder clasificarse a octavos de final es ganar los dos partidos ante el Maccabi Haifa.

"Aún tengo que decidir la formación. De momento la parte táctica no es importante, tenemos que hacer un seguimiento de la actuación del domingo y seguir mejorando nuestra mentalidad durante los partidos", dijo.

"En los momentos de dificultad, lo más sencillo es hacer nuestro juego normal, en equipo, de forma compacta, sin que nos atraiga la prisa y la ansiedad de ganar", añadió.

Allegri adelantó la ausencia en el XI titular del polaco Arkadiusz Milik, que acabó con "fatiga" el partido ante el Bolonia, en el cual anotó un gol. "Estará presente, pero partirá desde el banquillo", desveló Allegri.

"Di María está mucho mejor, incluso físicamente. Tuvo unos días para recuperarse. La pierna parece estar un poco mejor y seguro que mañana hará un buen partido", aseguró.

Además, no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre el argentino Gonzalo Higuaín, exjugador de la Juventus, que anunció que se retirará del futbol profesional cuando finalice la presente temporada.

"Quiero mandar un fuerte abrazo a Higuaín. Ver jugar a Gonzalo es un gran placer. Le deseo mucha suerte y le agradezco todo lo que hizo en el campo de futbol".

Otras noticias