MLS

Gonzalo Higuaín anuncia su retiro del futbol

Publicado el

Por Héctor Cantú

El exdelantero del Real Madrid pondrá final a su carrera deportiva

El delantero argentino Gonzalo Higuaín pondrá fin a su carrera como futbolista profesional una vez que termine la temporada del Inter Miami en la Major League Soccer.

La decisión la anunció el jugador argentino en una conferencia de prensa, donde visiblemente conmovido, anunció al mundo la decisión de dar por terminada una carrera brillante.

“Es el momento de comunicarles una noticia que vengo procesando de tiempo atrás. Llegó el día de decir adiós al futbol, una profesión que tanto me dio y que me siento privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos”, comunicó Gonzalo al leer un comunicado donde repasó su relación con el futbol.

Gonzalo aseguró que la decisión la tomó meses atrás y la comunicó al club de los Estados Unidos, donde compartió la cancha con su hermano Federico, uno de los jugadores más reconocidos de la MLS, siento este año uno de los que más disfrutó en su carrera profesional.

“Es el momento de decir basta, me duele en el alma, pero es el momento de empezar otras aventuras, de disfrutar de mi familia y de disfrutar los últimos partidos jugando al futbol. Jugué 17 años y medio y es el momento de cerrar mi carrera como soñaba y lo estoy haciendo, rodeado de mis seres queridos, de un grupo fantástico y agradecerles porque me devolvieron las ganas de jugar al futbol”, agregó.

Gonzalo tendrá aún dos partidos por disputar de la fase regular de la temporada con Inter Miami. Por ahora y a falta de disputar esos 6 puntos pendientes, el cuadro de la Florida tiene en sus manos el último boleto para la postemporada en la Conferencia del Este.

Otras noticias