CHAMPIONS LEAGUE

La final de la Champions League podría jugarse en Estados Unidos

Publicado el

Por EFE

El presidente de la UEFA no descarta que pueda disputarse fuera de Europa.

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró que "es viable" que una final de Champions League se dispute en Estados Unidos después de 2025 y manifestó su deseo de que se introduzca el límite salarial en el futbol europeo "lo antes posible".

"Es probable, aunque todavía no hemos empezado a hablarlo. Este año (la final de Champions League) se juega en Estambul, en 2024 en Londres y en 2025 en Munich, y después ya veremos. Es posible, es posible", afirmó Ceferin en una entrevista publicada por el programa televisivo estadounidense Men in Blazers.

Ceferin aseguró que los partidos del futbol europeo retransmitidos en Estados Unidos registran importantes números de telespectadores, pese a la diferencia horaria con Europa.

En Estados Unidos, los encuentros de la Champions League comienzan a las 15:00 hora del Este, 12:00 hora del Pacífico, en pleno horario de trabajo.

El presidente de la UEFA consideró además que es "necesario pensar seriamente" en el límite salarial en Europa, para garantizar que se mantenga el equilibrio competitivo.

"En un futuro tenemos que pensar seriamente en el tope salarial, porque si el presupuesto se dispara, luego el equilibrio competitivo es un problema. No es cuestión de los dueños, sino del valor de la competición, porque si siempre ganan los mismos cinco clubes, esto ya no tiene sentido", dijo.

"Espero que se pueda introducir el límite salarial lo más rápido posible, aunque acabamos de hablar de esto. Esto es el futuro", agregó, antes de destacar que es esencial un acuerdo conjunto entre las ligas europeas.

En la entrevista, Ceferin aseguró que la amenaza de la Superliga "ya pasó" y que solo quedan "un par" de clubes que siguen apoyando ese proyecto.

Finalmente, el máximo mandatario de la UEFA reconoció que no está completamente satisfecho con el uso del VAR y que es necesario revisar las reglas sobre el fuera de juego, al considerar que "dos centímetros" entre defensa y delantero son "pocos" para anular un gol.

También lamentó la falta de criterios más claros para pitar o no las faltas de mano.

Otras noticias