CHAMPIONS LEAGUE

El beso de la muerte; el Real Madrid a la final de la Champions League

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Manchestrer City sucumbió en un inquebrantable Santiago Bernabéu;

Magia pura. No hay otra forma de explicar lo que sucede en el Real Madrid cuando se trata de llegar a las finales de la UEFA Champions League, instancia donde volverá a estar en el temporada 2021-2022.

El Real Madrid jugará la final número 17 de su historia en búsqueda de la ‘Orejona’ luego de dar cuenta del Manchester City,con la magia de su lado y con la estirpe que le caracteriza en este mismo torneo.

Los merengues comandados por Carlo Ancelotti vinieron de atrás y se respusieron de un 1-0 en contra (2-0 en el global) para enviar el partido a la definición desde los tiempos suplementarios.

Aunque durante 80 minutos Pep Guardiola ganó la partida en la estrategia, en los minutos finales, las decisiones de Carlo Ancelotti, con el ingreso de Rodrygo, Asensio y Camavinga, terminaron por decantar la partida a su favor.

El Manchester City golpeó primero y fue lo peor que le pudo pasar. Un gol de Riyad Mahrez le encaminó a la victoria. Sin embargo, las sensaciones que quedan después del partido, apuntan a que los ingleses bajaron la guardia con el gol sin saber lo que les esperaría. La confianza les jugó en contra.

Pep Guardiola apostó a contener a dos figuras principales del Real Madrid: Karim Benzema y Vinicisu Jr. El movimineto ajedrecístico funcionó hasta que llegó 'el peón' que lo cambió todo y tiró por la borda su estratagema.

Ese héroe, que en otros partidos había resultado anónimo, fue Rodrygo Goes, el jugador brasileño que marcó su primer doblete en una UEFA Champions League, y quien se convirtió a su corta edad, en el primer jugador en la historia de la competencia que marca un doblete en el minuto 90 y más, para forzar la definición del segundo finalista desde los tiempos extra

El primer tanto fue un remante dentro del área. El segundo, un minutos después, con una definición exquisita de cabeza que se anidó en las redes ante la desesperación de Guardiola y su cuerpo técnico que presentían que esta historia podría escribirse así.

En el complemento, el Real Madrid no necesitó mucho tiempo para definirlo a su favor. Un penal a los cinco minutos del primer tiempo extra, convertido por Karim Benzemá, terminó por dar el pase a los españoles a la final de la UEFA Champions League.

De esta manera, se repite la final de la temporada 2017-2018, cuando Real Madrid y Liverpool llegaron al partido por el título y donde los Reds terminaron por imponerse con un contundente 3-1.

El Real Madrid y el Liverpool se volverán a ver las caras en una final en París el próximo 28 de mayo en la que los merengues, que han superado tres eliminatorias cardiacas ante PSG, Chelsea y Manchester City, para soñar con la Orejona número 14 de su historia.

Otras noticias