LA LIGA

Carlo Ancelotti hace historia en Europa con el título de La Liga con Real Madrid

Publicado el

Por EFE

Ancelotti se convirtió en el primer técnico que consigue ganar las cinco ligas 'Top'

El italiano Carlo Ancelotti ha hecho historia este sábado con la victoria de Real Madrid frente a Espanyol, al convertirse en el primer entrenador que gana las cinco grandes Ligas de Europa -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, completando así un palmarés de 22 títulos en los 27 años que lleva ejerciendo como director técnico.

Con Juventus logró su primer trofeo al hacerse con la Intertoto en el 2000, aunque su momento de explosión llegó a partir del 2001 cuando se hizo cargo del Milan, sus ocho temporadas se saldaron con el mismo número de títulos, entre los que destacan dos Champions League y la primera de las cinco grandes Ligas, ganando la Serie A en 2004.

En 2009 salió de su país rumbo al Chelsea y a coleccionar el resto de títulos domésticos. En 2010 la Premier League, en 2013 la Ligue 1, en 2017 la Bundesliga y este 2022 una La Liga que se le resistió en su primera etapa en el Real Madrid.

Además, el italiano tiene con el equipo blanco el tercer mejor porcentaje de victorias en liga, solo por detrás de José Mourinho y Pep Guardiola, con 76.3%. Ancelotti, por su parte, suma un 74.54% de triunfos con 81 encuentros ganados de 110; el resto, 14 empates y 14 derrotas.

Otras noticias