CHAMPIONS LEAGUE

Chelsea volvió a perder, ahora en la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Es la primera derrota de los ‘Blues’ en esta edición del torneo continental.

Chelsea y Borussia Dortmund nunca se habían enfrentado en competencias europeas y con una jugada de Karim Adeyemi bastó para que alemanes sacaran ventaja en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

En la primera parte, los ‘Blues’ avisaron primero, por conducto de Thiago Silva, quien mandó la pelota al fondo de las redes, pero con la mano, por lo que el gol no contó.

Al minuto 27 llegó la respuesta de Sebastien Haller con un disparo de derecha que terminó yéndose, por un lado.

Chelsea no se quedó de brazos cruzados y al 30 Joao Félix combinó con Hakim Ziyech, quien le regresó el esférico al portugués, pero mandó el tiro por encima del arco.

Al final del primer tiempo Félix volvió a encontrarse solo frente al arquero; sin embargo, su remate reventó el travesaño.

Marius Wolf también probo suerte. El alemán buscó abrir el marcador al 43, pero el esférico se fue desviado.

En el complemento, Chelsea se hizo con el control del esférico y la primera de peligro la tuvo Reece James en un tiro libre que el arquero alcanzó a desviar.

Al 63, Adeyemi aprovechó un contragolpe para superar a Enzo Fernández a base de velocidad y posteriormente encontrarse solo ante el arquero y poner el esférico al fondo de las redes.

Kalidou Koulibaly aprovechó un rebote dentro del área para sacar un disparo que el guardameta rechazó; el balón estuvo a punto de entrar a la portería, pero Emre Can salvó en la línea.

Enzo Fernández tuvo la última al 90 con un disparo de larga distancia; no obstante, volvió a aparecer el arquero de las ‘Abejas’ para mandarlo a tiro de esquina.

El partido de vuelta se disputará el próximo7 de marzo en Stamford Bridge.

Otras noticias