CHAMPIONS LEAGUE

Borussia Dortmund quiere alargar la crisis del Chelsea

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los 'Blues' y los 'Borussen' se medirán por primera vez en la Champions League

Se avecina un duelo inédito en los octavos de final de la Champions League, pues Borussia Dortmund y Chelsea jamás se han enfrentado en competencias europeas.

Una victoria en el Signal Iduna Park sería el bálsamo perfecto para Graham Potter, pues los ‘Blues’ solo registran una victoria en sus últimos seis partidos, ante Crystal Palace en la Premier League (enero).

Su registro en el inicio de 2023 ha sido blanco de críticas, pues en el mercado invernal el equipo gastó 320 millones de euros en ocho jugadores, incluido Enzo Fernández (121 MDE).

Con la llegada de la fase de eliminación directa, todos los clubes tienen la opción de hacer tres cambios en el registro de jugadores y Potter decidió inscribir a Joao Félix, Mykhaylo Mudryk y Enzo Fernández, dejando en el camino a Pierre-Emerick Aubameyang.

Por su parte, las ‘Abejas’ no han perdido desde que volvieron del parón invernal, con cinco triunfos al hilo.

En cuanto a refuerzos, solo adquirieron a dos jugadores: Julien Duranville y Julian Ryerson, y recuperaron a Sebastien Haller, quien se perdió la primera mitad de la campaña tras ser diagnosticado con cáncer de testículo.

Además, la visita del Chelsea es la oportunidad perfecta para romper la racha de 10 duelos sin ganar ante equipos ingleses, con ocho derrotas y dos empates.

Otras noticias