PREMIER LEAGUE

Enzo Fernández reventó el mercado, pero hay tres mejores que él

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Hay tres futbolistas que superan al fichaje más caro de la Premier League

Nada, ni siquiera el alto precio que le puso Benfica a Enzo Fernández frenó a Chelsea que después de la Copa del Mundo y de su distinción como el mejor jugador joven del torneo lo convirtió en su principal objetivo para reforzar el mediocampo, sin embargo, las estadísticas dicen que el fichaje ideal estaba en la misma Premier League.

Tyler Adams es futbolista de Leeds y uno con mejores números que el argentino a quien comparamos con las estadísticas de su paso por Benfica, en Inglaterra ha disputado 90 minutos y la directiva de los ‘Blues’ pudo fijarse antes en el mediocampista estadounidense de 23 años.

Adams registra 46 balones recuperados en campo rival, 2.33 por partido, mientras que el campeón del mundo sumó 33 en la primera parte de la temporada en el futbol portugués, 2.15, el norteamericano marca la diferencia en intercepciones y en las acciones defensivas.

El capitán de los Estados Unidos contabiliza 115 por 45 del argentino, 5.83 por cada 90 minutos frente a 2.94 del mediocampista de Chelsea, en las acciones defensivas con éxito también hay una marcada distancia, Adams con 15.02 por 9.07 del fichaje más caro en la historia de la liga inglesa.

El estadounidense no es el único que supera a Enzo Fernández, Casemiro está por encima en cuanto a balones recuperados con 91 por 55, un promedio de 6.2 del brasileño frente 3.59 y en acciones defensivas con éxito hay casi el doble de diferencia, el futbolista del United suma 261 por 139 del argentino.

‘Rodri’ de Manchester City tiene estadísticas superiores en la recuperación de la pelota con 159 y un 7.61 por cada encuentro contra los 55 y 3.59 del argentino, si es que la directiva de Chelsea quería un pivote defensivo.

Otras noticias