CHAMPIONS LEAGUE

Carlo Ancelotti ya sabe cómo ganar una Champions con el Real Madrid

Publicado el

Por Héctor Cantú

'Ancelotti' va por su segunda Champions como merengue

Carlo Ancelotti es un viejo lobo de mar que ya sabe lo que significa ganar una Champions League como director técnico del Real Madrid.

Él fue el orquestador y estratega de aquella final disputada en la ciudad portugesa de Lisboa, en la que el Real Madrid terminó por imponerse  4-1 al Atlético de Madrid.

Aquella noche fue memorable, porque los movimientos de Ancelotti fueron perfectos en su deseo de empatar un partido que el Atlético llegó a tener en la bolsa con un gol conseguido al minuto 36 por Diego Godín.

Entonces, el anhelado gol merengue llegó al minuto 93 con el tanto de Sergio Ramos, tanto que forzó a los tiempos extras.

Entonces, con la moral por lo alto y con el deseo de resolver el partido a como diera lugar, llegaron los tres goles de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo desde el manchón penal para decretar el triunfo del equipo español.

Aquella fue la tercera Champions League en la carrera de técnico de Carlo Ancelotti luego de haber conquistado títulos con Manchester United y AC Milan en 2003 y 2007, respectivamente.

Ancelotti buscará el cuarto título continental de clubes en su trayectoria como estratega cuando se enfrente, al Liverpool que sueña con volver a levantar la Orejona.

Otras noticias