CHAMPIONS LEAGUE

Benfica despedaza al Brugge y avanza a cuartos de final

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo portugués no tuvo piedad ante el equipo belga

El Benfica se convirtió en el primer equipo en clasificarse a los cuartos de final de la UEFA Champions League luego d ehacer válidos los pronósticos tras vencer al Club Brugge por 5-1 (7-1 en el marcador global).

La historia fue escrita con demasiada sencillez. Durante el primer tiempo, las Águilas conquistaron el gol que prácticamente sentenció la eliminatoria en el Estadio de la Luz que se convirtió en un auténtico hervidero.

Benfica pegó primero en los primeros segundos del partido. Un golazo que fue anulado desde el videoarbitraje por una fuera de lugar a la hora de ir al contragolpe. La definición de taquito de Gonçalo Ramos no pudo subir al marcador.

Sin embargo, el gol marcó la tónica del resto del partido. Un Benfica avasallador con la firme intención de aniquilar a su rival a la menor provocación y un Club Brugge que nunca encontró las herramientas necesarias para salir del atolladero.

Al minuto 38 se inauguró el tanteador por conducto de Rafa Silva, quien culminó un contragolpe con un remate de tres dedos que dramáticamente se anidó en las redes para sentenciar la suerte del cuadro belga.

En el agregado del primer tiempo, el Benfica aniquiló las aspiraciones rivales con un golazo de Gonçalo Ramos, quien dejó desparramados a cuatro defensas antes de sacar un disparo con dirección a las redes.

En la segunda mitad, Gonçalo Ramos volvió a hacerse presente en el tanteador para incrementar la ventaja a 12 minutos de haber iniciado el complemento.

Joao Mario, 14 minutos después, también apareció desde los 11 pasos para mantener vigente su racha perfecta desde los once pasos y sellar el boleto a la ronda siguiente.

A 20 minutos del final David Neres puso cifras definitivas con un tiro cruzado que dejó sin posibilidad alguna al arquero rival.

Cuando el partido ya estaba decidido, llegó el tanto del honor del Brujas con una definición exquisita de Meijer.

Esta es una de las goleadas globales más escandalosas en la historia de los octavos de final de la UEFA Champions League en la historia reciente.

Otras noticias