CHAMPIONS LEAGUE

Benfica pone un pie en los cuartos de final

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo portugués logró una valiosa victoria de visitante

El Benfica de Portugal puso un pie en los cuartos de final  de la UEFA Champinos League luego de lograr la victoria en calidad de visitante ante el Club Brugge.

Las Águilas de Lisboa necesitaron de un solo gol para anotarse la victoria que le permitirá cerrar con más tranquilidad en casa el duelo de vuelta.

El cuadro belga no fue, ni la sombra, de aquel equipo que sorprendió a propios y extraños al clasificarse a la ronda de eliminación directa del torneo por primera vez en su historia. En este partido perdió dinamismo y por ende peligrosidad a la hora de ir al frente.

El Benfica mantuvo su buen paso y pegó primero en el partido en el complemento. Joao Mario marcó desde el manchón penal para adelantar al visitante con un disparo preciso.

A unos minutos del final llegó el error del Brugge que prácticamente deja al Benfica con pie y medio en la ronda siguiente.

Meier perdió la pelota en la salida y Neres aprovechó el regalo para poner el 2-0 y sentenciar prácticamente la eliminatoria para el Benfica.

Goncalo Guedes estuvo cerca de marcar el tercer gol del partido en los últimos suspiros del cotejo, pero su disparo de larga distancia pasó ligeramente desviado del arco defendido por Mignolet.

Con este resultado, el Brugge está obligado a ganar por diferencia de dos o más goles en su visita a territorio luso, mientras que las Águilas volarán a los cuartos de final si ganan o empatan en casa.

Otras noticias