PREMIER LEAGUE

Chelsea convierte a Enzo Fernández en el fichaje más caro de la Premier League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los ‘Blues’ pagarán 121 millones de euros a Benfica por el argentino de 22 años

Enzo Fernández ganó el Mundial en Qatar 2022 y se coronó como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo, a partir de ese momento, Chelsea lo convirtió en una prioridad en el mercado invernal y ha tenido que esperar hasta el último minuto para fichar al argentino.

Enzo Fernández quedó fuera de la convocatoria para el duelo de este martes entre Arouca y Benfica a la espera de cerrar su transferencia a la Premier League, el acuerdo tardó semanas en llegar, pero el conjunto lisboeta aceptó la oferta de Chelsea que es el gran animador del mercado invernal.

El campeón del mundo se convierte en el sexto fichaje más caro de la historia, el primero de un argentino y el de más valor de la Premier League superando los 117 millones de euros que pagó Manchester City a Aston Villa por Jack Grealish, los 113 millones de los ‘Blues’ a Inter por Romelu Lukaku y los 105 millones que desembolsó Manchester United por Paul Pogba.

El conjunto londinense realizó ocho transferencias en el mercado invernal con un costo cercano a los 330 millones de euros, todo con tal de salir adelante de los malos resultados que lo tienen en la décima posición de la Premier League a 10 puntos de la zona ‘Champions’.

Otras noticias