CHAMPIONS LEAGUE

Atlético de Madrid obligado a ganar para seguir en la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los 'Colchoneros' reciben a Bayer Leverkusen.

No ha sido una temporada sencilla para el Atlético de Madrid y para muestra la Jornada 5 de la Champions League en la que deben derrotar al Bayer Leverkusen, si quieren mantenerse en el torneo.

Los ‘Colchoneros’ solo han ganado un partido en la competencia continental, en la Jornada 1 ante Porto, después cayó en sus visitas a las ‘Aspirinas’ y a Club Brugge, y empato en casa con los ‘Blauw-Zwart’, situación que los coloca en el tercer puesto del Grupo B, con cuatro puntos.

En La Liga el panorama es un tanto mejor. Tras 11 fechas, los de Diego Simeone son terceros de la general con 23 unidades, ocho detrás del líder (Real Madrid). Eso sí, sus únicas dos derrotas de la temporada llegaron en el Wanda Metropolitano.

Para el duelo ante el Bayer Leverkusen, el cuadro del ‘Cholo’ llega mermado, con bajas importantes en la media cancha -Koke, Thomas Lemar y Marcos Llorente-, pero con una delantera comandada por Antoine Griezmann, líder de goleo del equipo (seis tantos).

Con este contexto, la alineación de los españoles sería un 4-4-2, con Jan Oblak en el arco; Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez y Reinildo en la defensa; Rodrigo de Paul, Axel Witsel, Geoffrey Kondogbia y Saúl, en la media; en el ataque, Álvaro Morata y Griezmann.

Del otro lado, el Bayer Leverkusen, con Xavi Alonso al mando, no ha podido dar los resultados esperados ni en la Bundesliga, ni en la Champions League.

Las ‘Aspirinas’ ocupan el fondo del Grupo B, con tres puntos producto de su victoria ante Atlético de Madrid. Para garantizar su permanencia en el certamen necesitan ganar y esperar a la Jornada 6 para definir si dependen de ellos mismos, o si requieren una combinación de resultados.

En la liga alemana tampoco lo han pasado bien. Los de Alonso solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos, ocupan la posición 15 de la tabla, por lo que ‘coquetean’ con la zona de descenso.

Para la visita a los ‘Colchoneros’, la alineación sería un 3-4-3 con Lukas Hradecky en la portería; Odilon Kossounou, Jonathan Tah y Edmond Tapsoba, en la zaga; Jeremie Frimpong, Robert Andrich, Nadiem Amiri y Mitchel Bakker, en la media; Moussa Diaby, Schick y Amine Adli, en la delantera.

Otras noticias