CHAMPIONS LEAGUE

Atlético de Madrid pone en riesgo su continuidad en la Champions League

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los 'Colchoneros' no pudieron con Club Brugge, que jugó con 1 menos.

Atlético de Madrid no pudo con Club Brugge en el Wanda Metropolitano, a pesar de que jugó con un hombre más los últimos 10 minutos del encuentro. Al final, los españoles se tuvieron que conformar con un empate sin goles en la Jornada 4 de la Champions League.

La primera de peligro fue de los ‘Blauw-Zwart’. Al minuto 10 Hans Vanaken mandó un centro a Ferran Jutglà, quien remató de primera intención, pero el esférico se fue por un lado.

La respuesta de los locales llegó de inmediato, por conducto de Antoine Griezmann, quien aprovechó un error del rival para disparar solo ante Simon Mignolet, pero el arquero rechazó.

Al 19’ los ‘Colchoneros’ se combinaron en una serie de paredes para que Ángel Correa buscara abrir el marcador; el balón pasó rozando el poste.

Griezmann volvió a tener una oportunidad al 26’, cabeceó un centro de Saúl, pero de nueva cuenta Mignolet fue factor y dejó a salvo su arco.

Cuando mejor jugaba el Atlético de Madrid, Tajon Buchanan cayó en el área y el central no dudó en señalar la pena máxima. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR definió que la falta fue a la ofensiva.

En el complemento, ‘Grizzi’ tuvo el primero del partido, aprovechó su velocidad para dejar atrás a la defensa y quedar solo ante Mignolet. El francés picó el esférico, pero el portero alcanzó a manotear la pelota para mandarla a tiro de esquina.

Brugge intentó mantener la posesión, pero el ataque español era constante. Casper Nielsen puso a prueba a Jan Oblak al 52’ con una media vuelta, pero el esloveno no tuvo problemas para controlar el balón.

Al 60’ Simeone mandó ‘toda la carne al asador’ con los ingresos de Rodrigo De Paul, Álvaro Morata y Yannick Carrasco.

A pesar de la constante presión sobre los belgas, el ‘Atleti’ se encontró con un impenetrable Mignolet, quien rechazaba con piernas brazos, e incluso el rostro, los disparos del rival.

Con 8 minutos en el reloj Kamal Sowah vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con 10 jugadores a Club Brugge. Parecía la oportunidad perfecta para que los de casa sacaran ventaja, pero no lo consiguieron.

Con este resultado, Atlético de Madrid llegó a cuatro puntos y se coloca momentáneamente en el segundo puesto del Grupo B, a reserva de lo que suceda en el duelo entre Porto y Bayer Leverkusen. Mientras que Club Brugge se mantiene como líder, con 10 unidades.

Otras noticias