BUNDESLIGA

Bayer Leverkusen estrena técnico y apuesta por Xabi Alonso

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Leverkusen confirmó que Xabi Alonso será el estratega hasta 2024

Xabi Alonso comenzará su aventura como director técnico en la Bundesliga, el estratega tomará las riendas de Bayer Leverkusen que ocupa puestos de descenso en el futbol alemán, el club confirmó la llegada del vasco quien estará al frente lo que resta de temporada y una más.

Leverkusen está viviendo lo contrario a lo que fue el curso pasado en el que consiguió un lugar en la Champions League, el inicio de campaña está siendo frustrante con una victoria, dos empates y cinco derrotas en la Bundesliga que terminaron con el proyecto de Gerard Seoane.

La primera opción para el conjunto de ‘Las Aspirinas’ era Thomas Tuchel, sin embargo, el alemán habría rechazado el cargo y la directiva apuntó a Xabi Alonso quien únicamente tiene experiencia en categorías inferiores con la Real Sociedad B.

El nuevo estratega de Leverkusen conoce a la perfección la Bundesliga después de jugar tres temporadas en el Bayern Munich en donde conquistó tres veces la liga, dos la Pokal y en una ocasión la Supercopa de Alemania.

Otras noticias