CHAMPIONS LEAGUE

El Grupo B es una fiesta y el Bayer Leverkusen revivió ante el Atlético de Madrid

Publicado el

Por Enrique Gómez

El equipo que llegaba como último de todo, liquidó al club español con dos goles tardíos

Se volvió loco el Grupo B de la Champions League y apenas va la segunda jornada.

¿Se acuerdan de que el Bayer Leverkusen llegaba a su duelo contra el Atlético de Madrid en último lugar del sector y marcado por ser penúltimo en la Bundesliga? Pues el equipo alemán acaba de conseguir su más importante victoria al vencer 2-0 al Atlético de Madrid y escalar al segundo puesto.

Así, el equipo español fue desbancado del liderato y cayó hasta la tercera posición. El que a goles tardíos gana, a goles tardíos muere y si la semana pasada el equipo español deshizo el persistente empate ante Porto con anotaciones en tiempo de compensación, esta vez fue el conjunto ‘colchonero’ quien encajó dos goles en la recta final del encuentro en el Bay Arena, el cual parecía destinado al 0-0.

Así fueron los goles en este encuentro por la segunda fecha de la Champions League:

·       1-0 (84’): Robert Abdrich disparó de primera cerca del punto penal y dejó el balón pegado al poste más lejano. Gran diagonal Jeremie Frimpong y alemán se atrevió a probar suerte.

·      2-0 (87’): Moussa Diaby aprovechó la joya de pase que le mandó Frimpong por derecha, el cual pasó entre tres jugadores y el portero para llegar justo a la cita con el francés.

Doble asistencia para el juvenil holandés, quien marcó la diferencia desde que entró al minuto 69.

Con este resultado, las ‘Aspirinas’ le han dado un vuelco a su pésimo inicio de temporada y después de ver cómo el Brujas aplastó 4-0 al Porto (¡y como visitante!), la derrota 1-0 sufrida en Bélgica ya no parece tan mala.

Fue la segunda derrota en la temporada para el Atlético de Madrid, que al momento marcha séptimo en la Liga de España y tercero de su grupo en la Champions League. Vaya que el equipo de Diego Simeone estrá quedando a deber.

Parece que el nombre del juego en el Grupo B es quién acompañará al Brujas y en ese sentido, el Bayer Leverkusen lleva una ligera ventaja sobre el Atleti y el Porto, que todavía no tiene puntos.

Otras noticias