CHAMPIONS LEAGUE

Adiós a una temporada más en el futbol europeo

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Terminó la temporada y habrá que esperar para el inicio de la próxima campaña

Con el silbatazo final en el duelo entre Liverpool y Real Madrid que se llevó a cabo en París, se bajó el telón de la temporada en el futbol europeo, una campaña que será recordada por las hazañas del equipo blanco en la Champions League, además de ser inolvidable para Milan que levantó el ‘Scudetto’ después de 11 años.

El futbol a nivel de clubes se despidió de cualquier competencia en Europa, las mejores ligas del mundo han concluido y ahora toca esperar para que el balón vuelva a rodar, en Inglaterra las cosas no cambiaron, Manchester City se coronó sobre Liverpool, aunque Tottenham sorprendió y se quedó con un boleto a la Liga de Campeones.

Milan le arrebató el título a Inter, la Serie A tuvo un derbi por el título y el futbol italiano se decidió en la última fecha con el triunfo ‘Rossoneri’ sobre Sassuolo, un curso emocionante contrario a lo sucedido en la Bundesliga en donde Bayern Munich levantó la ‘ensaladera’ por decima ocasión consecutiva.

Real Madrid aprovechó el bajón de Barcelona y Atlético para dominar de punta a punta la liga española, consiguió el título 35 de su historia y completó el doblete este sábado con la Champions League venciendo a Liverpool que a pesar de caer en la Premier y en el torneo continental sumó la FA Cup y Carabao Cup.

Paris Saint-Germain ganó la Ligue 1 con poco brillo cuando se esperaba que el ataque formado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé deslumbrara, sin embargo, ni el argentino pudo ser el diferencial para que el equipo parisino conquistara la Liga de Campeones que se va convirtiendo en obsesión.

Manchester United y Barcelona cambiaron de técnico a la mitad de la temporada, a los ‘Red Devils’ no les funcionó el relevo de Ralf Rangnick y se quedaron sin lugar en la Champions, en la que sí estará el conjunto ‘Blaugrana’ que renovó ilusiones con Xavi.

Todo comenzará de nuevo y la próxima temporada estará marcada por la suspensión entre noviembre y diciembre, meses en que se disputará la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Otras noticias