CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid es intocable, el 'Rey de Europa' y de la Champions League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Real Madrid venció a Liverpool a pesar de ser dominado y Vinicius Jr. se consagró

Real Madrid venció 1-0 a Liverpool y confirmó en París que es el ‘Rey de Europa’, el equipo blanco sobrevivió a la sombra del conjunto inglés durante los 90 minutos, pero como en todo el torneo necesitó de una para aniquilar a su rival y la suerte del campeón del Bernabéu se hizo presente en el Stade de France.

Gloria eterna para Real Madrid que alcanzó su título continental número ‘14’, nadie pudo esta campaña con el equipo de Carlo Ancelotti, el guión fue el mismo que contra PSG, Chelsea y Manchester City, los ‘Blancos’ conscientes de partir en desventaja frente a los ingleses, planteó un partido muy diferente a lo que su grandeza exige.

Liverpool fue más, mereció más, pero no tuvo ideas para encontrar un espacio entre los futbolistas ‘Merengues’ que se ordenaban en propio campo, la idea estaba clara para el técnico italiano, defender y resistir una y otra vez a los ‘Reds’ hasta encontrar una para poner una mano en la ‘Orejona’.

Así fue. El equipo blanco estuvo a expensas de lo que pudiera hacer el equipo inglés que se frustró ante Thibaut Courtois, cuando Real Madrid no aparecía sobre el césped del Stade de France, lucía el portero belga que fue decisivo con paradas determinantes en ambas mitades.

La única que tuvo el equipo blanco fue a las redes,Vinicius Jr. calló todas las críticas con una demostración de pegada abismal y  qye apagó a Liverpool que aún así mantuvo el balón en los pies, lo buscó hasta el final porque ‘Nunca camina solo’, ´pero Real Madrid aguantó con el escudo por delante y terminó con la ilusiones ‘Red’ con el paso de los minutos.

Otras noticias