BUNDESLIGA

La Bundesliga podría definirse en la Jornada 26

Publicado el

Por EFE

Bayern Munich se mide al Borussia Dortmund.

El Clásico Alemán, entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, acapara la atención de la Jornada 26 de la Bundesliga en donde la disputa por los primeros lugares es la más apretada a estas alturas de la competición en la última década.

El Dortmund llega al Clásico como líder, con un punto de ventaja sobre el Bayern. El Union Berlin, que tiene cuatro puntos menos que los 'Bávaros' y recibe al Stuttgart, también podría meterse en la pelea por el título.

Der Klassiker se presenta en esta ocasión con un Bayern que llega tras el cese de Julian Nagelsmann en el banquillo y su relevo por Thomas Tuchel, quien tendrá que debutar justo en uno de los partidos más importantes de la temporada, y un Dortmund en racha, solo empañada por la derrota ante el Chelsea en la Champions League.

Tuchel ha dicho que no piensa hacer una revolución de cara al partido. Tampoco tenía mucho tiempo para hacerla, pues la mayoría de sus jugadores estaban con sus respectivas selecciones.

Probablemente hará algunos cambios puntuales y en los medios alemanes se baraja, por ejemplo, la posibilidad de Joshua Kimmich juegue un poco más retrasado y se encargue de conducir la salida del equipo con pelota dominada desde la propia mitad.

Con Nagelsmann esa tarea quedaba en manos de los centrales. Del resto habrá que ver como Tuchel se decide en determinadas posiciones y se opta por una línea de cuatro o por una línea de tres centrales con dos laterales adelantados después de que Nagelsmann estuvo variando entre las dos alternativas.

El conjunto bávaro llega al partido con Jamal Musiala tocado tras haber sufrido una lesión muscular. No se descarta, sin embargo, que pueda estar al menos en la banca.

En cambio, los 'Bávaros' pueden contar con el regreso del delantero Eric-Maxim Choupo-Moting.

En todo caso, el Bayern está urgido de ganar no sólo para recuperar el liderato sino también para calmar las turbulencias que se han producido con la salida de Nagelsmann.

Tuchel necesita además viento a favor para las próximas tareas en las que tendrá al Freiburg en cuartos de final de la Copa de Alemania y al Manchester City en la misma instancia de la Champions League.

Otras noticias