BUNDESLIGA

Sismo en el Bayern Munich; hay cambio de técnico

Publicado el

Por Héctor Cantú

Sorpresiva decisión en el equipo teutón; cortaron a Julian Nagelsmann

Un sismo es lo que se ha vivido en las últimas horas en el seno del Bayern Munich, equipo que estaría cerca de hacer oficial la destitución de Julian Nagelsmann como su técnico.

La decisión toma por sorpresa al mundo del futbol, pues los números de Julian no eran malos. Situó a su equipo en los cuartos de final de la Champions League y marcha segundo en la Bundesliga, a un solo punto del Borussia Dortmund.

Las sensaciones que apuntan a la extravagante decisión es una posible ruptura dentro del vestidor del equipo bávaro que ya tiene decidido quién será el encargado de llevar los hilos del equipo hasta el final de la temporada.

Se trata del conocido Thomas Tuchel, quien en septiembre del 2022 fue destituido como técnico del Chelsea.

En el palmarés de Tuchel aparecen equipos del calibre de Mainz, Borussia Dortmund, Paris Saint Germain y el Chelsea, equipo al que dirigió tres temporadas.

La decisión se toma en medio de la primera Fecha FIFA del año, situación que permitirá a Tuchel asentarse y acomodar su plan de trabajo de cara a su debut en el banquillo que se dará el próximo fin de semana ante el Borussia Dortmund, partido donde estará en juego el liderato de la clasificación en el futbol alemán.

Otras noticias