BUNDESLIGA

El Bayern Munich explicó porqué despidió a Julian Nagelsmann

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Los 'Bávaros' también confirmaron la llegada de Thomas Tuchel.

Un día clasificas a cuartos de final de la Champions League, y al otro te quedas sin trabajo; parece chiste, pero es anécdota, y si no, pregúntenle a Julian Nagelsmann.

El 23 de marzo el diario Bild anunció que el Bayern Munich había cesado al técnico y que buscaba sustituirlo con Thomas Tuchel, un día después el club lo confirmó.

El despido causó sorpresa porque en la Bundesliga los 'Bávaros' registran 15 victorias, 7 empates y 3 derrotas; en la Champions han ganado todos sus compromisos (ocho); mismo caso que en la Pokal (tres); además, se apuntó un título en la Supercopa Alemana (julio de 2022).

Al respecto, Oluver Khan, CEO del club, dijo que desde que lo ficharon en el verano de 2021 buscaron que se mantuviera en el club “a largo plazo”, pues “comparte nuestra aspiración de jugar un futbol exitoso y atractivo”; sin embargo:

“Hemos llegado a la conclusión de que la calidad de nuestro equipo, a pesar del título de la Bundesliga el año pasado, destaca cada vez menos. Después de la Copa del Mundo hemos jugado con menos éxito y menos atractivo. Las grandes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en duda nuestros objetivos para esta temporada, pero también nuestros objetivos para el futuro. Por eso hemos actuado ahora”.

Tras el Mundial, ‘Bávaros’ han disputado 10 duelos en el torneo local y han ganado solo la mitad, situación que se ha reflejado en la tabla general, perdieron el liderato en la Jornada 25, tras caer con Bayer Leverkusen.

Por su parte, el director deportivo, Hasan Salihamidzic, confesó que “ha sido la decisión más difícil en mi tiempo como miembro de la junta (…) pero tras un profundo análisis de la evolución deportiva de nuestro equipo, hemos decidido dejarlo en libertad”.

De esta manera, Bayern Munich le abre la puerta a Thomas Tuchel, quien fue cesado del Chelsea en septiembre pasado y conoce bien la Bundesliga pues ha dirigido a Mainz y Borussia Dortmund. Fuera de Alemania ha estado a cargo de PSG y los ‘Blues’, con quienes ganó la Champions League.

Tuchel estará al frente del equipo hasta el 30 de junio de 2025 y dirigirá su primer entrenamiento el próximo lunes 27 de marzo.

Otras noticias