BUNDESLIGA

Bayern Munich en busca de su segunda victoria

Publicado el

Por EFE

Los ‘Bávaros’ se enfrentarán al Wolfsburg en Jornada 2 de la Bundesliga.

El Bayern Munich recibirá el domingo al Wolfsburg en la segunda jornada de la Bundesliga y buscará continuar la racha goleadora con la que arrancóla temporada. En solo dos partidos, acumulan 11 goles anotados y 4 recibidos, 5-3 ante el Leipzig en la Supercopa Alemana y 6-1 ante el Eintracht en la primera jornada.

Tras 10 títulos consecutivos de liga, el conjunto 'Bávaro' se ha mostrado implacable y con la misma filosofía que lo han caracterizado en los últimos años. Un equipo volcado casi por completo al ataque, lo que, si bien les permite anotar con bastante frecuencia, también genera huevos defensivos.

La marcha de Lewandowski hasta ahora no ha repercutido negativamente. El juego ofensivo se ha hecho más variado e imprevisible y los goles mucho más repartidos. La llegada de Sadio Mané le ha dado una nueva dinámica al equipo. Sin embargo, aún falta ver si, con Mané como la nueva estrella, podrán cubrir la ausencia de un jugador que marcaba 40 goles por temporada.

La pregunta central es si algún equipo puede estar en condiciones de romper la hegemonía bávara. El aspirante principal, y casi puede decirse que habitual, es el Borussia Dortmund que abrirá la jornada mañana ante el Freiburg.

El Wolfsburg no arrancó bien, viene de empatar 2-2 en casa con el recién ascendido Werder Bremen. Un dato curioso es que su entrenador, Niko Kovac, pasó por el banquillo del Bayern donde estuvo una temporada completa, en la que ganó la Bundesliga, además de otra que no terminó y en la que fue sustituido por Hansi Flick, quien terminó conquistando el triple.

El Dortmund se ha reforzado bien con el fichaje del central Nico Schlotterbeck. Adelante otro nuevo fichaje, Sebastien Haller, quien desafortunadamente se mantendrá alejado de las canchas lo que queda del año a causa de cáncer. El Dortmund ha reaccionado a esa circunstancia fichando a otro delantero, Anthony Modeste.

Por su parte, el Freiburg empezó goleando 4-0 al Augsburg, esto ligado al haberse clasificado a la Europa League la temporada pasada, hace que la previa del partido esté llena de expectativas.

Otras noticias