Por EFE
Solo restan 3 jornadas en el torneo alemán y dos equipos luchan por la Meisterschale.
El Bayern Munich recibe al Schalke mientras que el Borussia Dortmund juega en casa ante el Borussia Mönchengladbach, en un nuevo capítulo del duelo a distancia que mantienen las dos plantillas por el título de la Bundesliga.
El torneo alemán, con sólo un punto de ventaja del equipo 'Bávaro' sobre las 'Abejas', es el más apretado que se registra desde hace más de una década, a falta de tres jornadas para el final.
Bayern Munich depende de sí mismo y le basta con ganar los partidos que le quedan.
Mientras que Borussia Dortmund ha mostrando buena forma, y puede tomar ventaja de la intranquilidad que hay en el interior del equipo dirigido por Thomas Tuchel y, en parte, también el calendario.
En las últimas dos jornadas, el Bayern tendrá que hacer frente al RB Leipzig y al Köln, mientras que el Borussia jugará contra el Augsburg y el Mainz.
Los 'Toros Rojos', sobre el papel, son el rival de mayor envergadura que le queda al club bávaro en el camino.
Al margen de los dos duelos en los que está implicada la lucha por el título, el partido más atractivo de este fin de semana será el que disputarán el Union Berlin y el Freiburg, pues entre ellos se disputan la cuarta posición y, con ello, la clasificación a la Champions League.
Los dos equipos están empatados con 56 unidades, un punto menos que el RB Leipzig que es tercero.
Por detrás está el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, con ocho puntos menos, que visitará al Stuttgart.
Para las 'Aspirinas' el objetivo realista que le queda en la Bundesliga es mantener el sexto lugar y asegurar la clasificación a la Europa League. El único camino posible para meterse en la Champions League sería ganar la Europa League, competición en la que disputan la semifinal frente a la Roma.
La lucha contra el descenso también está apretada. Entre el colista, el Hertha Berlin, y el decimoquinto, el Schalke que abre la zona de permanencia, hay cinco puntos.
De los cuatro equipos que están en esos lugares -los otros dos son el Stuttgart y el Bochum- un par se irá a la segunda división, otro a la lucha por la permanencia a partido doble contra el tercero de la 2. Bundesliga.
𝑳𝑰́𝑫𝑬𝑹𝑬𝑺 a falta de 3️⃣ jornadas 🔝#FCBayern #MiaSanMia pic.twitter.com/aTVnDQII9e
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) May 8, 2023