BUNDESLIGA

Schalke volvió a la Bundesliga, pero no será por mucho tiempo

Publicado el

Por Oscar Sandoval

‘Los Mineros’ son el último lugar de la liga alemana y el descenso parece inminente

Schalke es el peor equipo de la Bundesliga, las 12 derrotas en 19 encuentros dejan al cuadro de Gelsenkirchen a un paso del descenso, nada está decidido y la zona de promoción está a ocho unidades, sin embargo, ni el cambio de técnico ha logrado mejorar a los ‘Mineros’ que se enfilan a la segunda división.

La alegría del ascenso con el título de la Bundesliga 2 bajo el brazo se ha ido apagando jornada a jornada, Schalke inició el curso con ilusión tras volver al máximo circuito, pero la campaña no ha sido la esperada y el club vuelve a ser candidato a perder la categoría.

Los números de los ‘Mineros’ reflejan su pobre campaña, dos triunfos, cinco empates y 12 derrotas los tienen en el sótano de la Bundesliga y la historia se repetiría después de dos temporadas, en su última caída a la división de plata terminaron con tres triunfos, siete empates y 24 tropiezos, un camino que ya conocen y que no han evitado.

El conjunto de Gelsenkirchen está en problemas y solo sumar lo aleja de la zona roja, si continúan los malos resultados podría certificar el descenso antes de tiempo, de momento hay vida y esperanza, aunque sea mínima y cada jornada se convierte en su propio rival.

Otras noticias