BUNDESLIGA

La hegemonía de Bayern Munich en la Bundesliga corre peligro

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El dominio de 10 temporadas está en entredicho y Dortmund está más cerca del título

La temporada de Bayern Munich dio un vuelco en cuestión de semanas, el debut de Thomas Tuchel en el clásico frente a Borussia Dortmund parecía encaminar un nuevo campeonato de la Bundesliga, pero en dos jornadas todo cambio y ahora debe esperar un error para poder pensar en el onceavo título al hilo.

El conjunto ‘Bávaro’ tiene dos jornadas sin ganar, sumó cuatro de los últimos seis puntos y los dos que le hacen falta lo tendrían como líder, sin embargo, cayó ante Mainz y Dortmund vino de atrás para llegar a la cima, la diferencia es de un punto cuando faltan cinco jornadas y todo está por decidirse.

Bayern Munich enfrentará a Hertha, Werder Bremen, Schalke, RB Leipzig y Köln, partidos con diferente grado de dificultad, eso sí, está obligado a ganar todos y cada uno de los puntos en disputa para poder pelear hasta el final por la ‘Ensaladera’ del futbol alemán, el mínimo error podría dejarlo fuera de la contienda.

Dortmund defenderá la cima del campeonato en las últimas cinco jornadas para terminar con una sequía de 10 años, el camino al título no le será fácil porque en el horizonte aparecen Bochum, Wolfsburg, Mönchengladbach, Augsburg y Mainz, más de uno pondrá en problemas al líder.

Otras noticias