BOXEO

¿Por qué se cayó la pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua?

Publicado el

Por Héctor Cantú

Sismo en la categoría de los pesados

La ilusión de poder ver en un combate inolvidable a Tyson Fury y Anthony Joshua duró solo unas cuantas horas. Su cancelación desató un sismo en la categoría de los pesados y una batalla debajo del ring de descalificaciones entre los boxeadores.

Días atrás, ‘Gypsy King’ había asegurado que todo estaba listo para pelear contra su compatriota, multicampeón mundial, en Arabia Saudita.

Hoy, la historia ha cambiado y la pelea se ha caído generando que Joshua llamara “mentiroso y un fraude” a Fury.

“El mundo ahora ve el fraude que eres. Decepcionaste al boxeo. Le mentiste a tus aficionados y los manipulaste. Usaste mi nombre para mentir y no para pelear. Tráiganme a cualquier campeón que pueda manejar sus negocios correctamente”, escribió Antohny Joshua en sus redes sociales.

Fury aseguró que la decisión de cancelar la pelea fue porque había abierta una controversia que, al final, obliga a él y a su equipo a enfrentar la tercera pelea ante Deontay Wilder antes de septiembre.

Cabe destacar que en el contrato firmado para la segunda pelea que se celebró en febrero de 2020, se estipulaba la obligatoriedad de ceder la revancha inmediata al perdedor. En aquella ocasión Fury noqueó a Wilder, sin embargo, la pandemia impidió la realización de este combate.

En sus redes el campeón aclaró el punto y retó a Joshua a sostener una pelea a puño limpio donde hubiera una bolsa de 40 millones de dólares para el ganador.

“Estás más lleno de mierda que Eddie (Hearn). Escupiendo absoluta mierda. Tu equipo sabía que había un arbitraje en curso, estuvo fuera de mis manos. Pero te digo, si soy un fraude, peleemos este fin de semana a puño limpio hasta que quede un peleador en pie. Pongamos 20 millones cada quien”

Se espera que en las próximas semanas se confirme la tercera pelea entre Fury y Wilder, una batalla  obligada que el mundo del boxeo ha esperado por casi 18 meses.

Otras noticias