BOXEO

¿Por qué no debería pelear Bivol ante ‘Canelo’ Álvarez?

Publicado el

Por Héctor Cantú

La pelea ha levantado ámpula y críticas en varios miembros del mundo del boxeo

La pelea del próximo 7 de mayo entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Dmitry Bivol no debería celebrarse, debido a la actual situación bélica que viven Rusia y Ucrania.

Wladimir Klitshchko, excampeón mundial en la división de los pesados, pidió la cancelación del combate considerando que el próximo rival del canelo, de origen ruso, debería ser castigado e inhabilitado hasta que termine el conflicto bélico.

“No es nada contra los atletas o las personas rusas en general, pero todos los representantes rusos deberían ser sancionados, porque de esta manera le demostraríamos a Rusia que todo el mundo está unido en contra de su invasión y la guerra ante Ucrania.

Sin embargo, ‘Canelo’ y la gente a su alrededor no están dispuestos a cambiar los planes del mexicano para este 2022 donde, además de la pelea de mayo, sostendrá otro combate para el mes de septiembre en su deseo de conquistar, de manera absoluta, la división de las 175 libras.

Wladimir Klitshcko es uno de los atletas que se ha unido a la línea de defensa de la milicia ucraniana, decisión por la cual ha sido colocado en la lista negra de Vladimir Putin de personalidades que deben ser eliminadas.

Otras noticias