BOXEO

¿Corre peligro la próxima pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez?

Publicado el

Por Héctor Cantú

En menos de una semana, los planes del mexicano se tambalean

En menos de una semana, los planes de Saúl ‘Canelo’ Álvarez al corto plazo, han pasado a tambalearse. El inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia han puesto en la cuerda floja su próxima pelea.

Hace unos días, se confirmó que el próximo enfrentamiento del peleador mexicano sería ante el ruso Dimitry Bivol, actual campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.

No obstante, las posturas que han adoptado en los últimos días diferentes organismos deportivos como reacción a la postura de rusia y su intervencionismo militar, abren la posibilidad de que este combate pueda ser aplazado, o bien, que Álvarez busque otro rival para el mes de mayo.

Este martes, el Consejo Mundial de Boxeo, en su reunión semanal, aseguró que no avalarán ninguna pelea donde suan al ring boxeadores o boxeadoras de nacionalidad rusa, no obstante, es el único organismo que se ha planteado una posición similar.

Dimitry Bivol, de nacionalidad rusa, tiene 31 años de edad y suma 6 años de carrera profesional, donde ha protagonizado 19 peleas con un récord invicto de 11 victorias conseguidas por la vía del cloroformo.

Su última victoria data de dos meses atrás cuando derrotó a Umar Salamov, compatriota de Bivol, que le permitió retener por décima ocasión el título Súper de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría de los semipesados.

Aunque horas atrás se habló de que la sede de este combate podría ser un Dubai, los planes podrían cambiar en las próximas horas cuando el organismo que sancione el combate fije una postura de castigo o no como lo hizo el CMB.

Otras noticias